Ambos sucesos ocurrieron en las últimas horas, y las sospechas están puestas en ladrones de Trelew. El robo de la chacra ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad, mientras que el robo al taller protegido para personas con discapacidad se viralizó a través de redes sociales: allí se llevaron toda la maquinaria del lugar. 

Una persona cercana a la institución denunció el hecho por Facebook el fin de semana, pidiendo que se les avise si alguien vende los elementos que robaron.

Los ladrones entraron violentamente a la institución y les sustrajeron –entre otras cosas—“un secarropa, doce planchas a vapor, dos cajas registradoras, dos calculadoras y, dos equipos de música”.

El taller funciona en la ciudad de Gaiman.
El taller funciona en la ciudad de Gaiman.

Todo indica que los ladrones ingresaron al lugar forzando una de sus ventanas.

“El taller es el ámbito laboral de personas discapacitadas que se esfuerzan por mantener su lugar de trabajo. Toda la comunidad lo sabe. Por eso pedimos que nos ayuden”, dice en Facebook la mujer que divulgó lo ocurrido en el taller protegido de Gaiman.

El otro robo ocurrió el fin de semana en la chacra 193 en la zona rural de Treorcky –a pocos kilómetros de Gaiman–. Allí entre dos y tres autores ignorados se introdujeron al predio en ausencia de sus propietarios y rompiéndole el candado a la puerta de acceso de un galpón que hay en el lugar, ingresaron al mismo y de ahí se llevaron varias y costosas herramientas.

Según el damnificado y denunciante, que es un ingeniero agrónomo conocido en el Valle, entre otras cosas le robaron una motosierra, una sierra circular, un Taladro, una amoladora, un destornillador eléctrico y una lijadora también eléctrica. 

Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!