CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Cuando este viernes por la tarde el equipo periodístico de Radio Nacional de Bahía Blanca se preparaba para transmitir la visita del presidente Mauricio Macri, la emisora salió sorpresivamente del aire. Minutos después, al dirigirse a la planta transmisora, descubrieron que desconocidos ingresaron al lugar y generaron serios destrozos. 

“Creímos que había sido un corte de luz común. El generador debe arrancar de inmediato, y no lo hizo. Pasaron diez minutos y con el técnico decidimos ir a la planta transmisora. Cuando llegamos nos encontramos con un panorama desolador por la cantidad de daño que habían hecho”, dijo el director de LRA 13 Radio Nacional Bahía Blanca, Ruben Baltian, quien hizo la denuncia en la comisaría Quinta.

Además, contó que "robaron muy poco: dos bafles y un mini componente. Lo que nos llamó la atención fueron los destrozos que provocaron, como un aire acondicionado arrancado”.

La emisora pudo volver al aire cerca de una hora después, detalló Clarín.

A su vez, los atacantes buscaron sacar los cableados de energía y rompieron las cámaras de seguridad, buscando que nada quede registrado. "Hubo una intención de dañar la transmisión”, remarcó el titular de la emisora.

Ahora buscan comprobar si en los discos rígidos quedaron registrados los rostros de los responsables. “Indudablemente quedó demostrado que hubo una intención de dañar la transmisión”, remarcó.