COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El gerente del banco, el tesorero y efectivos policiales de la Comisaría Tercera pensaron en un primer momento que habrían vaciado o al menos intentado abrir uno de los cajeros automáticos del Banco Chubut ubicado en la intersección de las avenidas Polonia y Canadá, en barrio Pueyrredón.  Es que a eso de las 22:40 la policía tomó intervención, ya que el tesorero de la entiedad, informó que uno de los cajeros había sido violentado y que tenía daños en su estructura lectora de tarjetas como el acrílico y biombo rotos y se observaba el desplazamiento del mismo.

Ante la duda, se le dio intervención a la división Criminalística para que levante huellas, pero no detectaron ninguna abertura. Entonces recurrieron a las cámaras de seguridad que revelaron la incógnita: entre las 13 y 14 horas se observa cómo un individuo operaba en ese cajero y, al parecer, sufre una retención de su tarjeta. Se lo ve hablando por teléfono muy nervioso, sale al exterior y luego regresa con una especie de barreta con la cual golpeó la lectora y el cajero, sin lograr el objetivo de recuperar su tarjeta.

Asimismo, concluyeron que el sistema de alarmas no se activó, ya que no hubo ninguna apertura del cajero que quedó fuera de servicio. Este martes, el gerente del banco les dará las imágenes de las cámaras a la División Policial de Investigaciones para identificar al hombre que causó los destrozos por la retención de su tarjeta.