Desarticulan banda narco que era integrada por una madre y su hijo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una madre con su hijo, y un amigo de ambos terminaron detenidos ayer acusados de integrar una banda narco en Comodoro Rivadavia.

Los sospechosos fueron detenidos en dos domicilios que ayer allanó Gendarmería Nacional, secuestrando importante dosis de marihuana y cocaína.

Según informó el sitio Con Sello Patagónico, para poder realizar los procedimientos personal del escuadrón 41 de la Gendarmería Nacional, institución a cargo de Gerardo Otero, desarrolló importantes tareas de campo, que incluyó seguimientos sigilosos, registros fotográficos y fílmicos, entrevistas a los vecinos y escuchas.

Tras la investigación se logró identificar el accionar de una banda narco que operaba en los barrios de La Floresta y Abel Amaya comercializando cocaína y marihuana.

Así, cerca de las 19:30 de ayer los efectivos de Gendarmería requisaron de manera simultánea los domicilios, y en ese marco, se decomisaron 1.476 dosis de marihuana, 508 de cocaína, dos revólveres calibre 22, un arma tumbera, munición de diferentes calibres, nueve celulares, un vehículo, balanzas digitales, elementos de corte y  documentación de vital importancia para la causa.

Según informó Diario Crónica, al momento la detención la mujer intentó esconder droga en su corpiño. Sin embargo, su movimiento advertido por los efectivos y el envoltorio fue secuestrado.

Los detenidos permanecen alojados en distintas dependencias de la ciudad, incomunicados y hoy serán indagados por la jueza federal Eva Parcio.