COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por el homicidio de Luis Alejandro Díaz, ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2016, comenzó este miércoles a la mañana en sede de los tribunales penales del barrio Roca la primera jornada de debate, que tiene como único imputado a José Miguel Guineo.

Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo la esposa de la víctima, un primo  y un vecino de éste. Para mañana jueves se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial.

El tribunal de juicio estuvo integrado por Mónica García, Jorge Odorisio y presidido por Mariano Nicosia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Guineo fue ejercida por Lucía Pettinari y Esteban mantecón, defensores públicos. En la sala se encontraban familiares de la víctima acompañados por dos profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

La primera testigo recordó que aquella noche sintió disparos desde atrás de su casa y luego piedrazos, por lo que le dijo a uno de sus hijos que se tire al piso. Luego escuchó a una mujer gritar: ¡no! ¡no!. Salió a la calle y vio a la víctima Díaz tirado en el piso con heridas de arma de fuego en su cuerpo. Alcanzó a observar a dos personas, uno delgado y otro más robusto, éste último es el que llevaba el arma. Reconoció al imputado, Guineo, como el más robusto, “el que tenía el arma es el que es

tá acá”, subrayó.

Así el segundo testigo, un primo de la víctima, expresó que aquel día del hecho Díaz le comentó que había ido a jugar a la pelota y que “se agarró a trompadas” con el imputado Guineo. Recordó que aquella noche había un montón de personas en la zona alta del barrio que le hacían seña con las manos a la víctima que lo iban a balear, pero no pasó nada así que se fueron a tomar unas cervezas y luego lo dejaron en su casa.

Otro testigo, empleado petrolero y vecino del barrio, señaló que aquella noche del hecho estaba con sus hijas y sintió dos disparos, inmediatamente las llevó a su habitación. Luego escuchó cinco o seis disparos más, se asomó por la ventana y vio una señora llorando que solicitaba ayuda. Salió de su domicilio y observó a la víctima tirada en el piso herida.

El homicidio de Luis Díaz:

El pasado 9 de noviembre de 2016, siendo las 0.40 hs. la víctima Luis Díaz regresa a su hogar en el barrio San Cayetano, a bordo de su automóvil. En ese preciso momento arriban al lugar el imputado José Miguel Guineo y otra persona, que aún no ha sido identificada, el imputado efectúa 7 disparos de arma de fuego en contra de Díaz causándole su muerte en forma instantánea por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Guineo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer