RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El hecho ocurrió este martes en Río Gallegos durante la marcha de los trabajadores estatales afuera de la Residencia de la Gobernación. En el lugar habrían arrojado una bomba de estruendo que golpeó en los cables y explotó cerca de la cara de uno de los manifestantes.

El referente de UPCN Marcos Bellio  brindó detalles de las cuatro personas que resultaron heridas. Afirmó que un hombre perdió un ojo y tiene comprometido el otro, mientras que dos personas sufrieron lesiones auditivas. Otra tuvo una lastimadura en la cabeza y ya fue dada de alta.

Tras las marchas de trabajadores en reclamo por la demora de pago de haberes de noviembre y fecha de aguinaldo, se conoció que hubo cuatro personas heridas ya que habría explotado una bomba de estruendo en el lugar.

“Hay uno de los compañeros que tiene una lastimadura en la cabeza, atrás. Lo vendaron, le hicieron curaciones y lo mandaron a hacer reposo en la casa; otro de los chicos tenía una pérdida de audición con el tímpano inflamado y dijeron que tiene que hacer reposo hasta el viernes y ese día ver si se deriva o no; otro perdió el oído directamente y del otro lado tiene prácticamente 40% de pérdida de audición; y otro de los compañeros que tiene la pérdida de un ojo y comprometido el otro. Lo derivaron a Calafate para ser intervenido, que era lo más rápido”, resumió en diálogo con Tiempo FM.

Dijo que desconocen cómo fue el hecho. “Suponemos que fue un petardo o bomba de estruendo; no sabemos si de adentro o de afuera. Salieron muy lastimados, es un accidente, los compañeros lo sienten así”.

Dijo que escuchó a algunos de los presentes en la manifestación que decían “rebotó en un cable, rebotó en un cable”, en presunta alusión a la bomba de estruendo.

Agradeció a la CGT Santa Cruz que convocó a una reunión urgente para analizar cómo ayudar a las familias de los heridos.

Sobre el reclamo, dijo que evalúan cómo seguir la semana que viene pero “esto nos tiró muy abajo. Estamos muy dolidos”.

Según destaca Tiempo Sur, diferentes sectores estatales marcharon este martes ante la demora del pago de haberes correspondiente al mes de noviembre como así también por la fecha de aguinaldo. La Casa de Gobierno fue uno de los puntos donde se manifestaron como así también en las afueras de la Residencia de la Gobernación.

En este último lugar un grupo de trabajadores que se encontraba con banderas y bombos arrojó una bomba de estruendo al aire, la cual habría golpeado en los cables y al caer estalló cerca de los manifestantes heridos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer