En el final de la sesión que este martes desarrolló la Legislatura, durante la Hora de Preferencia, el diputado Emanuel Coliñir (Arriba Chubut) presentó en nombre de su bloque el proyecto para declarar la emergencia en seguridad pública en Chubut, con epicentro en Trelew, mientras se espera que el comando unificado se ponga en funcionamiento, un tema que dijo se “llevó toda la atención durante un mes”.

El legislador sostuvo haberse sorprendido del anuncio del gobernador Ignacio Torres del futuro envío de un proyecto de emergencia, porque “está apostando a que el Comando Unificado va a fracasar”, y dijo que la declaración de la emergencia en seguridad pública ya estaba en borrador a la espera del bloque peronista.

X de Sandra Tribuzio

Indicó que la propuesta “busca brindar herramientas para que disponga los recursos para destinar a la policía, le damos la posibilidad de convocar a personal subalterno que esté en retiro y que este en condiciones de cumplir funciones en el territorio”.

La respuesta del presidente del bloque oficialista, Daniel Hollman, fue que el gobernador Ignacio Torres necesita tiempo para solucionar un problema que no es de este gobierno, sino que es de larga data, ya que “hubo mucha desidia y desinversión en equipamiento y movilidad”. Destacó que de todos modos “hay una intención de llevar adelante una política integral en seguridad, y la responsabilidad es de todos de manera coordinada”.

Luego retomó la palabra Coliñir y admitió que es verdad que el problema no lo generó esta administración, pero “admitan que desde que llegó, la seguridad está peor”, y respecto a la demora en implementar el Comando Unificado, señaló “en la imposición de agenda pública son una Ferrari, pero se convierten en una carreta a la hora de gestionar el estado”.

Por su parte, el presidente del bloque Arriba Chubut, Juan Pais, indicó que “no tuvo sentido tratar el convenio en sesión extraordinaria, por la demora que hubo en promulgarla” ya que recién se publicó el 4 de marzo.

“Si quieren comunicar con show que lo hagan, la verdad que comunican bien, pero cuando tengan la herramienta, háganlo rápido, porque los chubutenses no tienen tiempo para esperar que se recomponga la relación entre el gobernador y la ministra de seguridad”, disparó el legislador opositor.

A su turno, Gustavo Fita (Arriba Chubut) se sumó a las críticas y dijo “no voté el comando unificado porque era más humo de todo el humo que se estuvo vendiendo estos 100 días” y cuestionó que el ministro Iturrioz “parece un actor de cine entrando en todos los allanamientos, cuando antes se quejaba de Massoni y ahora hace lo mismo”.

También señaló Fita que el ministro Iturrioz reconoció que “los vehículos que donó la Legislatura no están yendo a las comisarías”, a pesar de que los jefes reconocen que les faltan patrulleros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer