Este jueves a la mañana, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en donde vincula al diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman con el intento de asesinato que la tuvo como víctima el 1° de septiembre, en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. 

Además, anticipó que recusará a la jueza federal que investiga el hecho, María Eugenia Capuchetti, porque considera que desestimó las pruenas que involucrarían al legislador opositor con la trama del ataque.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruído a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, posteó CFK junto a una edición de imágenes de poco más de 3 minutos sobre las cuales se escucha la voz de la periodista Julia Mengolini, que enumera una serie de circunstancias vinculadas al caso.

Tweet de Cristina Kirchner

Mengolini relata en el video que días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información.

 “Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa””, precisó.

De acuerdo a la interpretación realizada por la Vicepresidenta, los dichos del testigo se constataron judicialmente porque el testigo estaba ese día en el lugar y a la hora que indicó, Milman estaba en el mismo bar acompañado por dos asesoras y al otro día viajó a la Costa Atlántica.

El punteo que realiza CFK para dar por asentada la denuncia sobre Milman
El punteo que realiza CFK para dar por asentada la denuncia sobre Milman

El video incluye imágenes de cámaras de seguridad donde se puede ver al diputado nacional y a sus colaboradoras entrando y saliendo del bar.

“Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron entonces que aquella reunión había existido. Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando”, reclama Cristina Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!