RAWSON (ADNSUR) - Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia, visitó en las últimas horas las instalaciones del área Criminalística de la Policía en Puerto Madryn y mantuvo contacto directo con su personal, dando a conocer aspectos del anunciado traspaso del área a la órbita de la Procuración General.

Foto: Bahía Engaño

En ese sentido remarcó la necesidad de proceder a ese mecanismo teniendo en cuenta que desde 2008 solo se da la adscripción, pero bajo la dependencia de la policía provincial, lo que trae aparejado algunos inconvenientes principalmente en lo referido a la adquisición de insumos y la falta de presupuesto.

Miquelarena consideró que el personal abarcado en el área debe pertenecer a la Procuración "no solo de hecho, como lo es actualmente, sino también de Derecho, permitiendo un trabajo más integrado donde las beneficiadas serán las víctimas del delito".

El Procurador, además del Dr. Daniel Báez, Fiscal Jefe de Puerto Madryn, estuvo acompañado por el director del área, comisario Claudio Fernández, y se prestó al diálogo con el personal presente en el lugar, respondiendo consultas referidas a cuestiones que versan sobre la selección de los empleados, equiparación de cargos, el presupuesto a considerarse y los tiempos estimados para que se produzca el traspaso, anunciado oportunamente por el gobernador Mario das Neves.

En este último aspecto sostuvo que "sería a fin de año o dentro del primer semestre del año próximo", pero aclaró que depende de la adecuación de leyes policiales y de los Ministerios Públicos, lo que deberá contar con la aprobación legislativa, así como una readecuación del presupuesto, entre otras cosas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer