Un joven de 16 años y su novia de 18 fueron detenidos pasado el mediodía del martes en tres allanamientos efectuados en el barrio El Porvenir en el marco de una investigación por el homicidio de una mujer de 86 años.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, la noche del domingo, el joven de 16 y su novia compartieron una cena familiar junto a su padre (papá del adolescente) y su pareja. En una habitación del domicilio se encontraba la madre del hombre, una mujer de 86 años.

La noche del domingo, el joven de 16 y su novia compartieron una cena familiar junto a su madre y su pareja.En una habitaciòn del domicilio se encontraba la madre del hombre, una mujer de 86 años. Según los primeros datos de la causa, luego que la pareja de adultos se retirara del domicilio tras una discusión entre el hombre y el adolescente, en el lugar quedaron ambos jóvenes. Y la hipótesis de investigación es que habrían golpeado a la mujer y luego provocaron el incendio. En el lugar faltaban elementos, entre ellos, un televisor. 

Uno de los datos de la causa es que el adolescente se presentó en el Hospital esa madrugada con una lesión cortante en su mano.

Inspecciones y medidas en trámite 

Luego de la intervención de los bomberos, en el lugar se realizaron la inspección ocular y pesquisas por parte de la Policía Científica y la División de Investigaciones, así como entrevistas a testigos.

La autopsia, efectuada por el Cuerpo Médico Forense, indicó que la mujer estaba viva al comenzar el incendio. 

Entre las medidas pendientes, se encuentra a la espera de los resultados de la pericia de la Policía Federal sobre la mecánica del incendio. En los allanamientos se secuestraron celulares y elementos tecnológicos que también serán peritados en el marco de la investigación judicial. 

Fiscalía imputará homicidio agravado

Dentro de las 48 horas previstas se efectuará la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales. Los cargos que imputará la Fiscalía serán por la presunta comisión del delito de homicidio agravado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!