Lucio Dupuy tenía 5 años y fue asesinado en 2021 en La Pampa en manos de su madre y su pareja, quienes finalmente fueron condenadas a prisión perpetua por el brutal crimen.

Por estos días se llevó a cabo un jury de enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones para la jueza, Ana Clara Pérez Ballester y a Elisa Catán, a cargo de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes, por haberle otorgado  la tutela del menor a la madre de la víctima y a su pareja, en medio de una serie de irregularidades.

En un fallo por mayoría leído este viernes al mediodía, el Tribunal de Enjuiciamiento de La Pampa las absolvió y las restituyó en sus cargos.

La jueza fue absuelta por la justicia.
La jueza fue absuelta por la justicia.

La denuncia penal fue ingresada en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa. por la Fundación Mas Vida, una ONG provida y defensora de los Derechos Humanos.

Las funcionarias fueron acusadas por entender que “omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior del niño”.

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, en la casa donde vivía con su mamá y la pareja de ella, Abigail Páez. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer