Este martes el Ministerio Público Fiscal dio a conocer el monto aproximado en el marco del juicio oral y público por la causa de corrupción en la administración pública, vinculada con el manejo de fondos de la Emergencia Climática tras el temporal de lluvias que golpeó a Comodoro en 2017.

Como conclusión de los alegatos de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, los acusadores concluyeron de la investigación realizada que se generó un perjuicio al Estado provincial por un monto aproximado a los 20 millones de pesos.

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez.
Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez.

"Cada uno de los hechos investigados tiene un monto distinto pero que en su totalidad determina esa suma", indicaron. A excepción del comerciante Guillermo Williams que se pidió su absolución, los fiscales consideran que 11 de las 12 personas llevadas a juicio oral, deben ser halladas culpables.

Las imputaciones para los ex funcionarios provinciales la imputación por el delito de “defraudación con administración fraudulenta, en carácter de coautores en la modalidad de delito continuado”.

Para los comerciantes proveedores, Estanislao Finiguerra, Cristian Orsi, Vanina Barale, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao, Cecilia Sabada y César Hughes, las imputaciones por el delito de “defraudación y administración fraudulenta en carácter de partícipes primarios.