RAWSON (ADNSUR) - El juicio oral y público de la causa que detonó un entramado escandaloso de corrupción en el estado provincial comenzó este martes a las 9 de la mañana en la Oficina Judicial de Rawson. Tal como se preveía, el debate oral y público todavía no comenzó, ya que se enfocaron en los planteos preliminares de los abogados defensores. 

Se presentaron las partes y como estaba previsto, el defensor del contador Federico Gatica, el doctor Javier Romero, pidió la suspensión hasta que se dirima sobre el fuero federal uno de los cargos.Todas las querellas y los fiscales se opusieron: coincidieron en que no había motivos de fondo ni tampoco antecedentes. Luego de un cuarto intermedio,  los jueces rechazaron los planteos de suspensión y resolvieron la continuidad del juicio.

Luego, los abogados adelantaron que van a pedir la probation para seis imputados: Juan Carlos Ramón, Jorge Godoy, Natalia McLeod, Giuliana McLeod, Christian Guisande y Sandro Figueroa.  De esta manera,  el Tribunal del juicio deberá resolver durante este cuarto intermedio, si avanza con el proceso para los imputados que no se encuentren dentro de los pedidos de la probation o que el juez Sergio Piñeda sea el que resuleva otro día. 

El fiscal Omar Rodríguez se opuso a la decisión del tribunal porque la teoría del caso de la Fiscalía se desdibuja al tener la mitad de los imputados en el juicio y la otra mitad con una eventual probation.

El juicio oral y público se retomará a las 15 horas, sólo para el resto de los acusados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!