Confirmaron que la sangre encontrada en la casa de los Sena pertenece a Cecilia Strzyzowski
Así lo informaron este jueves los peritos que llevan a cabo la investigación del femicidio de la joven chaqueña. Lo descubrieron tras analizar el ADN encontrado en la vivienda del líder del clan Sena, con el de la hermana de la víctima.
Gran giro en la causa del femicidio de Cecilia Strzyzowkis, la joven que desapareció el pasado 1 de junio en Chaco. Este jueves, los peritos de la causa lograron analizar el ADN que encontraron en la vivienda del líder del clan Sena, junto al de la hermana de la víctima y el resultado arrojó un 99,99% de compatibilidad.
El clan está acusado de cometer el presunto femidio de la joven, y según confirmó Todo Noticias, la sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es considerada como pieza fundalemental, que recientemente se incorporó al expediente.
CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN
Este jueves comprobaron que la muestra del material genético pertenece a Cecilia Strzyzowski, fue hallado a fines de junio en medio de la investigación por la desaparición de la joven de 28 años.
Según pudo investigar el equipo de fiscalía que lidera la causa, horas previas a que la familia de la víctima realizara la denuncia, la familia Sena donó una serie de muebles a dos viviendas del barrio Emerenciano.
Entre los mismos había un colchón, una parrilla, dos mesas de luz y un sillón rojo. Todos fueron hallados en uno de los allanamientos que se realizaron en el barrio.
“Se halló sangre sobre el colchón y sobre la parrilla de la cama. Ya se sabe que es sangre humana”, afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.
Días después, durante los siguientes peritajes realizados, se encontraron los restos de una billetera quemada que corresponden a la chica desaparecida.
En los bolsillos interiores, los peritos observaron una tarjeta SUBE con su plástico protector rosado. También vieron restos de una tarjeta celeste donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski.
Además, había partes de una tarjeta verde “Lemon” que está nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y uno de juegos infantiles del local Funland, según informó Clarín.