Un hombre fue condenado por un salvaje ataque que derivó en la pérdida del ojo de un vecino. El incidente, motivado por un conflicto por un terreno, dejó secuelas graves en la víctima.

El tribunal colegiado integrado por la jueza Natalia Pelosso y los jueces Marco Lupica Cristo y Luciano Hermosilla, resolvió por unanimidad declarar a Roberto Carlos Leiva penalmente responsable por los delitos de lesiones graves y amenazas. La fiscal del caso, Paula González, solicitó la condena, argumentando el brutal ataque sufrido por la familia de la víctima.

El veredicto se dio a conocer el pasado viernes, y ahora se espera la determinación de la pena que deberá cumplir el condenado. La Oficina Judicial fijará fecha y hora para debatir sobre la sentencia correspondiente a Leiva.

Según la hipótesis presentada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 18 de febrero de 2022 en un barrio de Vista Alegre. La víctima y su familia fueron interceptados y amenazados por Leiva y otro individuo, resultando en un violento ataque. Durante el incidente, Leiva golpeó a la víctima con una piedra, causándole la pérdida de un ojo.

Este lamentable suceso se enmarca en un conflicto anterior, ocurrido el 3 de octubre de 2021, relacionado con la entrega de un terreno. En aquel entonces, Leiva y otro individuo ya habían amenazado a la víctima, sentando las bases para el violento episodio posterior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer