Este lunes, condenaron a Felipe Pettinato por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. Así lo indicó el juez Andrés Mateo, del Juzgado N°1 de San Isidro. El hombre estaba acusado por un hecho sucedido el pasado 8 de marzo de 2018 contra una menor de edad, familiar de su expareja.

De esta manera, el hijo de Roberto Pettinato, recibió 9 meses de prisión en suspenso, además de la orden para someterse a un tratamiento y fijar residencia durante dos años.

En el fallo, el juez Mateo decidió no dictar prisión efectiva para Pettinato debido a la ausencia de antecedentes penales del acusado. Además, destacó de manera positiva que actualmente se encuentre recibiendo tratamiento, por lo que le impuso la medida de continuar con el mismo. En tanto, durante la lectura de la condena, Felipe Pettinato no estuvo presente en la sala.

Luego de conocerse la condena, Andrés Bonicalzi, abogado querellante en el caso -quien había solicitado dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento- valoró el fallo. “Siempre un veredicto de culpable es reparador para la víctima”, explicó. Mientras que el fiscal Matías López Vidal había pedido dos años de cárcel.

Asimismo en la causa se tuvo en cuenta el relato del neurólogo personal de Pettinato, Melchor Rodrigo, quien murió en un incendio en el departamento del hombre. “Queda claro que el acusado estaba en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del abuso”, expresó una fuente que participó en la audiencia.

Felipe Pettinato recibió 9 meses de prisión en suspenso Foto: Archivo
Felipe Pettinato recibió 9 meses de prisión en suspenso Foto: Archivo

EL HECHO

El pasado 8 de marzo de 2018 por la madrugada, Felipe Pettinato interceptó por sorpresa a la adolescente que en ese momento tenía 15 años y la tocó en la cola y la vagina por encima de la ropa. El hecho sucedió en un departamento ubicado sobre la zona de Olivos, Buenos Aires, cuando el agresor estaba en la casa de la familia de la víctima, quienes lo habían contenido y ayudado en el marco de una presunta adicción a drogas.

Cabe resaltar que la menor es familiar de la expareja de Pettinato. El hombre permaneció en el domicilio, desde el 1 al 9 de marzo del 2018. La denuncia fue realizada en septiembre de 2019. 

Durante el caso, una perito psicóloga reveló que la víctima “expresa sus dificultades de develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado”. "No se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria”, agregó. “Asimismo, refiere que en esta oportunidad su madre pudo escucharla y acompañarla en el proceso de la denuncia”, explicó.

Finalmente, el juez Andrés Mateo le dio a Felipe Pettinato 9 meses de prisión en suspenso, además de la orden para someterse a un tratamiento y fijar residencia durante dos años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer