COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, pasadas las 21:20, la policía de la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia recibió una denuncia penal de un hombre de 24 años, quien detalló que lo habían estafado. 

Allí indicó que tomó comunicación vía telefónica con una persona que se hizo pasar por su tía, ofreciéndole la compra de dólares. Posteriormente, la víctima realizó tres transferencias por un monto total de $105.600 pesos argentinos, así se confirmó a ADNSUR.

Tras llevar a cabo esta maniobra, arribó al domicilio de su tía, quien le manifestó desconocer las transacciones realizadas y que en ningún momento se comunicó con él.  Así constató que la característica del abonado era de la provincia de Córdoba y que había resultado damnificado de un hecho de Estafa.

Por esto se le dio aviso a personal del División de Investigaciones  y al Ministerio Público Fiscal.

Comodoro: engañaron a un joven con la venta de dólares y lo estafaron por más de $100 mil

Sobre este hecho, el jefe unidad regional Adrián Muñoz expresó: "el hombre notificó que recibió el llamado telefónico en horas de la mañana, donde le ofrecían la venta de dólares. Al pasarle el número de cuenta, efectuó las tres transferencias con el total de $105.600 pesos."

"Por la tarde se acercó a la casa de su tía, para consultarle sobre la transacción, y ella desconocía de lo que le estaba hablando. Allí se dio cuenta que fue engañado. Realizó la denuncia y se le dio conocimiento a personal de investigación para que trabaje en el caso", detalló.

Y agregó que "evidentemente esta persona contaba con algún tipo de información o lo agarró muy desprevenido para entrar en el engaño. Hay que estar muy alerta a estas situaciones para chequear bien los números telefónicos desconocidos", sentenció.