SARMIENTO - Un joven que provocó un accidente en el que murieron dos hermanas que viajaban con él pidió la suspensión del juicio a prueba con un ofrecimiento económico: 85 mil pesos por cada una de las víctimas, lo que será entregado a los padres. Es decir 170 mil pesos en total por los dos fallecimientos que causó. Ocurrió durante una audiencia en la ciudad de Sarmiento al sur de Chubut y ahora el juez Daniel Pérez deberá decidir, aunque primero consultará a los familiares de las víctimas.

Los abogados del Ministerio de la Defensa Pública solicitaron al juez el beneficio de suspensión de juicio a prueba, para Lucas Germán Gallardo (21) imputado como presunto autor del delito de homicidio culposo. Por su parte, la fiscal Laura Castagno y la abogada particular Karina Aizpitarte -asesora técnica de la madre de las víctimas- se opusieron a la petición de los defensores, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El juez notificará al padre de las adolescentes fallecidas y a su asesor legal, para que se expresen sobre la situación. El lunes dará a conocer su resolución, informó Clarín.

​Gallardo está procesado por conducir uno de los autos que chocaron la noche del 30 de diciembre del 2016 en la intersección de las calles España y Alberdi de Sarmiento. En ese choque perdieron la vida Solange De Los Ángeles (18) y Araceli Abigail Hernández (15). Está acusado de conducir a velocidad excesiva y de no respetar la prioridad de paso del otro vehículo. En esta misma causa judicial se encuentra acusado Luis Alberto Saldivia (33), el otro conductor que formó parte del accidente.

Gallardo pretende un período de prueba de un año y medio en el que fijará domicilio y se autoinhabilitará para conducir autos. Asimismo, propuso una reparación económica de 85 mil pesos por cada una de las víctimas. También agregó la obligación de presentarse al delegados de control.

En la audiencia la madre de las víctimas dijo que "ni todo el dinero de este mundo va a pagar la muerte de mis hijas. Se van a cumplir cuatro años de la muerte y yo sigo con el mismo dolor". Por ello no dará su consentimiento a la aplicación de este beneficio. Para la Fiscalía, la pretensión punitiva provisoria solicitada fue entre cuatro a cinco años de prisión. En este marco, también pedirán la inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 9 a 10 años.

La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2016, a la 1.50. Lucas Gallardo conducía su vehículo Volkswagen Gol, en compañía de las hermanas Solange y Araceli Hernández. El auto se desplazaba por la calle Alberdi, llegando a la intersección con la calle España. En la acusación, la fiscal Castagno sostuvo que el conductor del rodado manejaba de manera imprudente. En este marco, afirmó que Gallardo circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Asimismo, agregó que el imputado no respetó la prioridad de paso que tenía el vehículo que transitaba por la derecha. En consecuencia, se produjo la colisión contra la camioneta que conducía Luis Saldivia.

Para la parte acusadora, Saldivia también obró de manera imprudente, en función de que transitaba sin respetar los límites de velocidad, establecidos por las leyes de tránsito. A este agravante, se sumó que tenía un elevado estado de intoxicación alcohólica, lo que no le permitió el dominio de su vehículo.

​El choque entre los dos rodados provocó el vuelco del auto que conducía Lucas Gallardo, en compañía de las víctimas. Producto de ello, Solange de los Ángeles Hernández fue trasladada al hospital local para su atención. Había sufrido un politraumatismo de cráneo. Falleció el 30 de diciembre a las 3,10. En tanto, su hermana Araceli fue derivada al hospital regional de Comodoro Rivadavia. La gravedad de las lesiones provocaron su muerte el 1° de enero del 2017.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer