RAWSON (ADNSUR) – Este miércoles por la tarde se produjo un accidente en la ruta nacional Nº 40, ejido Epuyén, en un sector conocido como La Angostura donde un vehículo chocó contra otro que transitaba en sentido contrario. El hecho fue protagonizado por un VW Vento rojo, patente AA720NT conducido por un comerciante de Esquel identificado como Darío Oviedo, mientras que a bordo de un Peugeot Partner gris viajaba una familia de Rawson. Como consecuencia del choque, falleció un hombre identificado como Sebastián Marchetti.

Por el fuerte impacto de frente, el conductor del utilitario murió de modo inmediato, mientras que su esposa y dos menores que iban en el asiento trasero tuvieron heridas de distinta consideración por lo que fueron internados en terapia intensiva, informó Radio 3 Cadena Patagónica.

Choque frontal en Ruta 40: murió un hombre oriundo de Rawson

“Cuando llegué, una chiquita estaba tirada sobre el asfalto y otra nena adentro de la Kangoo. La mujer se veía mal y el hombre ya estaba muerto”, contó un empresario que además vio como “el auto rojo venía pasando autos a toda velocidad”.

El operativo, al que se sumaron bomberos voluntarios y policías, se concentró en utilizar una cizalla y un martillo neaumático para abrir las puertas de la camioneta y sacar a las mujeres, quienes fueron derivadas de urgencia a los hospitales cercanos para su primera asistencia.

En tanto, al único tripulante del Vento “lo salvó el airbag” graficó uno de los socorristas en referencia al estado en que quedó el auto.

En el lugar, el oficial Cristian Azocar ratificó que se trató “de un choque frontal de dos vehículos, con el saldo de un fallecido y cuatro lesionados”.

En diálogo con Radio 3 la doctora Ivalú Cerdá, encargada de la guardia del Hospital Zonal de Esquel confirmó que los accidentados son de Rawson, aunque aún no se pudo dar con los familiares. De los cuatro pacientes derivados a Esquel, dos están en estado reservado (madre de 37 años de edad e hija de 12) la mujer con un compromiso en su columna importante y la menor con severos traumatismos en zona craneana. La otra de las menores (14) se encuentra hospitalizada en pediatría con politraumatismos y podría ser sometida a intervenciones quirúrgicas. El conductor del VW Vento que es oriundo de Esquel, está fuera de peligro con una contusión pulmonar y en una cama de la guardia porque según explicó la médica no hay espacios disponibles para los internados ya que el hospital se ha visto saturado de pacientes en los últimos días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer