COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho se produjo en una vivienda del barrio militar de Km. 3. Este miércoles se realizaron tres allanamientos y en uno de ellos detuvieron a Martín Flores, que purga una condena en la Alcaidía por delitos similares y que actualmente gozaba de salidas transitorias. Se procura dar con sus cómplices. Hace algunas semanas atrás se había registrado el caso de otro preso con permiso para salir a trabajar que fue detenido tras protagonizar violentos asaltos en domicilios particulares.

La Brigada de la Policía Federal Delegación Comodoro Rivadavia esclareció en contadas horas un cuantioso robo que se produjo la tarde del martes en una vivienda del Estado nacional situada en un predio de Km. 3. Hubo tres allanamientos en los cuales procedieron a la detención de un individuo condenado por la Justicia ordinaria que venía cumpliendo la pena en la Alcaidía policial y gozaba de salidas transitorias.

Según informó Crónica este jueves, las diligencias judiciales estuvieron a cargo del fiscal federal Norberto Bellver y contaron con la anuencia hasta altas horas de la madrugada de ayer miércoles de la jueza federal Eva Parcio de Seleme con las Secretarías de la Dra. Pereyra y el Dr. Mazzuco.

“No es común para nosotros que nos encarguemos de un robo, pero nos salió muy bien”, dijo una fuente de la Brigada de la PFA comodorense que también agradeció la colaboración de sus pares del Área de Investigaciones de la Policía del Chubut.

En el robo domiciliario se llevaron numerosos elementos, entre ellos televisores LCD, computadoras portátiles, teléfonos y hasta un arma de fuego que se trataría de una pistola calibre 22 marca “Bersa”.

Desde un principio tuvieron un sospechoso en ciernes que había dejado sus rastros en el escenario del delito. Fue identificado como Martín Fernando Flores, de unos 30 años, que fue condenado por la Justicia penal extraordinaria de la provincia, por otros delitos contra la propiedad. Con el transcurso de las horas fueron teniendo un panorama más esclarecedor del hecho que los llevó a realizar tres allanamientos domiciliarios entre la madrugada y mediodía de ayer miércoles: dos en barrio Ceferino Namuncurá, sobre calle Almafuerte al 3.400 y sobre calle Martín Fierro 982, y el restante en lugar del pabellón de la Alcaidía policial donde pernoctaba Flores.

En los mismos se habrían secuestrado elementos importantes para la causa, como vestimentas utilizadas durante el atraco.

Si bien Flores fue detenido y alojado en una dependencia del edificio de la Policía Federal Argentina situado en Chacabuco y Maipú, las tareas de investigación continúan ya que se procura establecer a los cómplices del único detenido y el vehículo en que se movilizaban. Foto: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer