ESQUEL (ADNSUR)  - La noche 26 de julio de 2006, Dacio Alberto Echeverri manejaba un colectivo con pasajeros hasta que perdió el control del vehículo y volcó. En el accidente, hubo varios heridos y una víctima fatal. El conductor accedió a una Suspensión de Juicio a Prueba pero no cumplió con las normas de conducta impuestas. El juicio no pudo continuar por años porque no se lo encontró en el domicilio brindado. Con una orden de captura, la búsqueda no cesó hasta el 12 de abril, que fue hallado, detenido y se le dictó prisión preventiva. Finalmente, este viernes Echeverri fue declarado penalmente responsable por los hechos y calificaciones y se lo condenó a tres años de prisión en suspenso con inhabilitación especial por 8 años para la conducción de vehículos de transporte de pasajeros. 

El imputado era chofer de una empresa de transporte de pasajeros. Esa noche había muy malas condiciones climáticas, hacía frio, nevaba y en la cinta asfáltica estaba cubierta por nieve. La acusación sostiene que el imputado circulaba de manera negligente e imprudente, a 98 km/h en el momento en que perdió el control del rodado y volcó sobre su lateral izquierdo, 8 km antes de llegar a Gobernador Costa desde Tecka. Muchos pasajeros resultaron lesionados y una joven de Trevelin, Elida Vanesa Muñoz, murió.

Este viernes, la Fiscalía calificó los hechos como homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Echeverri se hizo responsable de los hechos. Con acuerdo de las partes, fue declarado penalmente responsable por los hechos y calificaciones imputados a la pena de tres años de prisión en suspenso con inhabilitación especial por 8 años para la conducción de vehículos de transporte de pasajeros.

En la audiencia preliminar estuvieron presentes el imputado y la mamá y hermanas de la joven fallecida en el accidente. Después de que la Fiscalía expuso el caso y se adelantó la voluntad del imputado de aceptar la responsabilidad y la pena, la mamá de la víctima habló y el imputado le pidió perdón.

“¿Por qué no cumplió? Fue algo grande lo que hizo, me quitó una hija. Es difícil venir acá y verlo a usted cara a cara. Solo le pido que cumpla con las leyes terrenales y si puede las celestiales”, pidió la madre de la victima.

“No tengo palabras para pedir perdón a toda la familia. Es un cargo de conciencia que llevo de por vida. No tengo… porque esa chica podría tener la edad de mis hijas... No tengo palabras para pedir perdón… eso no más”, respondió Echeverri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer