Los fiscales que trabajan en la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona reforzaron la acusación contra los siete imputados en la causa y pidieron citarlos a indagatoria.

Esto quiere decir que, el neurocirujano Leopoldo Luque (39), la psiquiatra Agustina Cosachov (36), el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29) y el coordinador de los enfermeros Mariano Ariel Perroni (40), junto a otros tres profesionales, pasaron de estar acusados de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", según confirmaron fuentes judiciales.

Los imputados serán sometidos a declaración indagatoria a partir del 31 de mayo.

A su vez, el equipo de fiscales integrado por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, bajo la dirección del fiscal general de San Isidro, John Broyad, pidió la prohibición de salir del país para los siete acusados.

Diego Armando Maradona en su último tiempo como Dt de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Diego Armando Maradona en su último tiempo como Dt de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La solicitud debe ser aprobada o rechazada por el juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

Los otros tres imputados son los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37) y la médica Nancy Edith Forlini (52).

Agustina Cosachov, la psiquiatra imputada por la muerte de Diego Maradona. Foto: Federico López Claro
Agustina Cosachov, la psiquiatra imputada por la muerte de Diego Maradona. Foto: Federico López Claro

La diferencia a destacar entre la carátula anterior y la nueva es que la expectativa de pena, en el caso de ser encontrados culpables, pasó de 1 a 5 años de cárcel a una condena que podría ir entre los 8 y 25 años.

"Con esta nueva imputación, después de la indagatoria, se podría pedir la prisión preventiva", explicaron fuentes del caso a diario Clarín.

Ante ese escenario, el neurocirujano Leopoldo Luque (39) y el psicólogo Carlos Díaz (29) habían pedido la eximición de prisión cuando estaban imputados por "homicidio culposo", solicitud que fue aceptada por la Justicia.