COMODORO RIVADAVIA - La medida de prisión domiciliaria que viene cumpliendo Nadia Kesen y la de preventiva que afronta Sergio Solís, serán revisadas este viernes por la juez natural de la causa. Los dos están imputados por el homicidio de Domingo Expósito Moreno. La revisión la solicitó el jueves la Oficina Judicial el propio Ministerio Público, a quien le interesa que se mantenga cautelado el proceso hasta el juicio, para lo cual requerirá que se les deniegue la libertad a los imputados.

La Fiscalía solicitó la revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Sergio Andrés Solís (32) y el arresto domiciliario de Nadia Dahlel Kesen (31), a quienes señala como probables autores material e intelectual, del homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, ex pareja de Kesen y con quien tenía una hija por la que discutían la tenencia.

La audiencia fue fijada por la Oficina Judicial para este viernes a las 11:40 y será presidida por la juez penal Raquel Tassello, mientras que el Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria Patricia Rivas. La parte acusadora se completará con la querellante, Carolina Gayá, última pareja del fallecido.

La acusación de la causa no fue confirmada ayer, ni notificada a las partes. De todas formas existe un plazo hasta las dos primeras horas del primer día hábil posterior al vencimiento para presentarla, es decir que podría ello ocurrir el lunes, teniendo en cuenta que el vencimiento opera mañana.

Por lo pronto hoy los acusadores reclamarán el mantenimiento de las medidas de coerción y en este acto Kesen será asistida por el abogado particular, Guillermo Iglesias, mientras que Solís estará asistido por la defensora pública, Lucía Pettinari.

Hay que recordar que hace dos meses la Fiscalía instó el sobreseimiento de los otros imputados en la causa: Santiago David Igor, Leandro Masquelet, José Gabriel Herrera y Gonzalo Velásquez, mientras que Miguel Angel González será acusado por encubrimiento.

Kesen viene cumpliendo arresto domiciliario desde enero, beneficio al que arribó luego de varias revisiones solicitadas por su abogado.

ASESINADO POR LA ESPALDA

El homicidio de Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014. Un hombre le disparó cinco tiros por la espalda cuando ya habían pasado las 22 de ese miércoles. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando la víctima llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de ésta.

Luego de una investigación que demandó más de un año, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y una mujer. Esta última resultó ser Kesen, la madre de la hija de Expósito Moreno. Ella y su novio, Solís, serán acusados y llevados a juicio por la autoría intelectual y material del crimen.

Expósito Moreno era un ciudadano español oriundo de Andalucía que había llegado a Comodoro Rivadavia para obtener la tutela de la hija que tenía con Kesen y que había sido traída por ésta desde España aprovechando que no se requiere autorización de ambos padres para hacerlo.

Luego de engorrosos trámites, finalmente los tres viajarían a España a discutir allí la tenencia de la menor, a lo cual Kesen se había negado sistemáticamente. Incluso hasta dijo haber extraviado el pasaporte de la nena, por lo cual el Consulado le iba a entregar uno nuevo en el mismo aeropuerto Mosconi antes de emprender el viaje a Madrid. Pero ello no fue posible porque cinco días antes Expósito Moreno fue asesinado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer