Cuatro personas oriundas de Bariloche, identificadas como Alicia Magdalena Ocampo (40), su hijo Juan Ignacio Gallardo (18), Hugo Trejo y Adolfo Pignon, fueron este fin de semana hacia Las Bayas, Río Chico y el Paraje Fitamiche, a entregar donaciones de juguetes con motivo del Día de las infancias, pero desde el sábado no se tiene noticias de ninguno.

El grupo salió de Bariloche el sábado a las 7 de la mañana en dos camionetas, una Ford Ranger roja y una Toyota Hilux blanca. Se estima que por las pésimas condiciones climáticas y de los caminos, quedaron varados en algún sector sin comunicación.

En el operativo intervienen brigadistas del SPLIF, efectivos de la Policía de Río Negro y Bomberos. Durante la jornada se recorrerá la Ruta 23 y los caminos adyacentes, para ir descartando posibilidades.

Además se hará un sobrevuelo de la zona. La principal preocupación es que hayan sufrido algún tipo de desperfecto mecánico y no estén preparados para pasar muchas horas con baja temperatura, aunque se espera que hayan logrado ser cobijados por algún poblador.

 “Ayer a las 7 de la tarde recibí la solicitud a través de Protección Civil para abocar personal a la búsqueda de dos familias que se movilizaron en dos vehículos, una Ranger color rojo y una Toyota blanca, fueron a visitar la línea sur y hasta el día de la fecha no regresaron a su domicilio” señaló el Jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, a FM 93.7 de Bariloche.

“Salieron el sábado a las 7 de la mañana y hasta el momento no tenemos conocimiento de donde pueden llegar a estar. Tengo entendido que el padre del joven de 18 años, quien es uno de los que va en uno de los vehículos, mantuvo contacto hasta que el chico se quedo sin señal o se le apagó el celular cerca de las 15 horas del día de ayer”.

“Estamos trabajando con la Policía de Rio Negro y el cuartel de Bomberos, ahora me acercaré a la policía para intercambiar datos y ver donde vamos a seguir buscando, por ahora sobre la ruta no se encuentran” manifestó Báez.

“Hay nieve en la Línea a Sur, si bien se puede transitar, no es fácil y no sabemos si los vecinos están preparados para estar más de un día, eso es lo que más nos preocupa, vamos a seguir buscando hasta dar con ellos” explicó el jefe del SPLIF.

Además desde Protección Civil adelantaron a este medio que a partir de las 10 de la mañana del día de hoy retomaron la búsqueda en la zona.“En principio vamos a buscar en la ruta para descartar que estén varados por un desperfecto mecánico, luego empezaremos a entrar a los campos. Ayer mandamos a 4 brigadistas y veremos cuantos vamos hoy” concluyó.

Con información de Bariloche 2000 y El Cordillerano