VILLA GESELL - Fernando Burlando, designado como abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell, se refirió al crimen y afirmó: “La única pena posible para estos animales es la prisión perpetua". Y añadió: “Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender: los hechos, la intencionalidad. Hay una sociedad conmovida por este episodio. Es algo anormal”.

La mamá de Sosa Báez compartió un video en donde el joven estaba contento por haber aprobado el CBC de Derecho y aseguró que quería ser “como Burlando”. El letrado dijo: “Me habían pasado videos de la conferencia de prensa de la mamá de Fernando. Y me tomé el atrevimiento de ponerme a su disposición y de mandarles un mensaje aclarándoles que Fernando no iba a ser como Burlando. Sino que iba a ser muchísimo mejor”.

En tanto, destacó que la carátula de la causa debe ser homicidio doblemente agravado porque considera que hubo “alevosía”. Además del concurso premeditado de dos o más personas. “La única pena pasible para esta clase de gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida, en prisión”, manifestó sobre los acusados.

Descartó que el consumo de alcohol hayas sido un atenuante. “Es difícil articular el argumento del alcohol con cómo se llevó a cabo el homicidio. Las imágenes no hablan de un consumo inhabilitante”, aseveró.

Y añadió: “No entiendo que el consumo de alcohol genere una agresividad inusitada. Esto se vincula con personas que tienen en su sangre el asesinato, la brutal crueldad de un cobarde asesinato“.

Sobre el final destacó que al brutal hecho se le suma la cobardía de los deportistas. “Lejos de ser un acto que pueda dignificar al ser humano más animal, es un acto de cobardía”, finalizó.