Este lunes, la presidenta de una Asociación Vecinal del Chubut fue atacada a balazos y terminó en el Hospital. En la mañana del martes, se conoció que la mujer fue dada de alta. 

En diálogo con ADNSUR, el comisario inspector Gabriel Araujo (jefe de la Unidad Regional Trelew) detalló "a las 14:30 horas, una mujer - que viajaba de acompañante en un vehículo particular- ingresó al hospital por una herida en la parte posterior de su cabeza (a la altura de la nuca) por un disparo de arma de fuego que tuvo un orificio de salida en su oído derecho".

Johana Díaz, presidenta del Barrio Planta de Gas, ingresó en el Hospital Zonal de Trelew, donde quedó internada en observación durante toda la noche del lunes. Alrededor de las 10 de la mañana del martes, recibió el alta médica. Luego se hizo presente en la Comisaría Segunda de la ciudadad y radicó la denuncia correspondiente. 

En diálogo con los medios locales, la vecinalista culpó por el ataque a "la Agrupación por la Inclusión y contra el Sindicato de Camioneros. Responsabilizo a estas dos partes, siempre me amenazaron".

"Nos entrevistamos con su marido que conducía el vehículo quien nos contó que iban a la altura de la escuela N° 744 por Ricardo Berwyn cuando uno de los sujetos les empezó a disparar hacia el automóvil en el que la Policía Científica detectó 5 impactos. En el lugar de los hechos, se encontraron 10 vainas servidas", precisó este lunes Gabriel Araujo. 

Foto: Diario Jornada
Foto: Diario Jornada

"En el caso intervienen la División Policial de Investigaciones de Trelew y la Fiscalía local. El ataque fue en el barrio 8 de diciembre que está situado en la zona norte de la ciudad", agregó.

“La mujer que recibió el ataque es la presidenta de una Asociación Vecinal de uno de los barrios del sector. En su momento, estuvo presente cuando se registraron los incidentes en la visita del candidato a gobernador, Juan Pablo Luque al lugar. No se evidencia que haya sido un hecho para ocultar otro delito como -por ejemplo- una tentativa de robo”, detalló.

Por último, el jefe policial llegó a la conclusión que "directamente, los fueron a atacar. En esta primera instancia, caratulamos el hecho como una 'tentativa de homicidio'. Los disparos fueron directos a la humanidad de la mujer y -tranquilamente- podría haber ocurrido un homicidio. Afortunadamente, el proyectil rozó a la mujer y no le provocó lesiones de extrema gravedad", afirmó el jefe policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer