Antonio Rueda, tenía 45 años y vivía en la localidad santacruceña de El Calafate, fue asesinado a golpes cuando estaba con un grupo de personas. Hay un joven de 18 años detenido por el crimen.

El homicidio ocurrió el martes por la tarde cuando la víctima y victimario se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una casa .Fue allí, según declaró un testigo, que el joven se enojó porque Rueda le "tocó sus partes íntimas". Pese a que varias personas intentaron  calmar los ánimos, la pelea  siguió afuera del domicilio.

La víctima intentó escapar corriendo pero el joven de 18 años lo siguió  para seguir golpeándolo repetidamente. Rueda fue encontrado por la policía ensangrentado a unos 200 metros de la casa donde se desató la brutal pelea.

Fue trasladado de urgencia al hospital con graves lesiones en la cabeza, entre ellas, fractura de tabique nasal y maxilar, pero murió horas después.

Asesinaron a golpes a un hombre de 45 años en Santa Cruz y denuncian que "lo mataron por gay"

La comunidad LGBT, a través del grupo Diversidad,  emitió un comunicado exigiendo justicia. "Antonio Rueda, se quedó en el pueblo a pesar de la discriminación que sufrió durante su adolescencia. A pesar de todo hoy no está entre nosotros, pero él nos dejó el mensaje de seguir la lucha como una semilla que florecerá en cada uno de nosotres", dice el escrito.

Por su parte, su sobrina, Ale Guerrero, denunció que "Fue un crimen de odio, a mi tío lo mataron por gay", dijo en diálogo con la Opinión Austral. Y precisó que  cuando lo estaban golpeando "en todo momento le gritaban mientras lo pateaban que lo iban a matar por put... Y que a todos los put.. los tenían que matar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!