El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Sarmiento el acto por el 61° Aniversario de la Policía del Chubut.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Sarmiento el acto por el 61° Aniversario de la Policía del Chubut, y en ese marco destacó el rol de la Policía y confirmó la cesión a la fuerza del Centro de Encuentro del barrio INTA de Trelew como Centro de Capacitación Integral. Arcioni además destacó la próxima puesta en funcionamiento del sistema 911 en Comodoro Rivadavia y el aumento salarial recibido por Policía, que la posiciona entre las cinco fuerzas provinciales mejor pagas del país.

“Este homenaje nos permite un reconocimiento de cara a la sociedad aunque cada día renovemos nuestra admiración hacia quienes asumen la noble tarea de la seguridad pública”, expresó Arcioni en la Plaza Central de Sarmiento junto al intendente local, Ricardo Britapaja, el ministro de Gobierno, Federico Massoni el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, e integrantes de la Plana Mayor de la Fuerza, miembros de fuerzas federales, familiares y público en general.

“Anunciamos la cesión del Centro de Encuentro del barrio INTA en la ciudad de Trelew para la conformación del Centro de Capacitación Integral. Allí se formará al personal no solamente en aspectos profesionales y pedagógicos sino que además se hará en un espacio acorde con la convicción de haber podido saldar una deuda de infraestructura histórica”, afirmó el Gobernador y recordó que “se habían realizado múltiples demandas y el pedido nunca había sido debidamente atendido”.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario provincial puntualizó que “por única vez en la historia de la Policía del Chubut, se ha otorgado un aumento que ha llevado a la fuerza de ser una de las peores pagas del país a ser actualmente la quinta con sueldos más altos”.

“Se han incorporado al salario, una serie de ítems que benefician de igual modo al personal activo como retirado”, explicó Arcioni tras resaltar la vocación de servicio que caracteriza a los hombres y mujeres de la fuerza.

En esa línea, el gobernador detalló la adquisición de 150 nuevas unidades para la Sección Motos y destacó la próxima inauguración de una oficina en Comodoro Rivadavia donde funcionará el sistema 911 con 250 cámaras para reforzar la seguridad en la capital petrolera. “Este Gobierno reconoce la tarea constante de los oficiales; del personal subalterno y el esfuerzo de quienes día a día, honran el uniforme con sus actos y multiplican en la comunidad un mensaje tranquilizador”, indicó.

Por último, Arcioni precisó que “cuando hablamos de seguridad, cualquier esfuerzo que podemos realizar parece insuficiente”, y compartió la necesidad de seguir destinando recursos que permitan mejorar el equipamiento y la prestación de un servicio eficaz con capacitación, presencia en la calle y una importante tarea preventiva contra el delito.