RAWSON (ADNSUR) - El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el pedido de juicio político a dos funcionarios de la comuna capitalina, después que no se presentaran a tiempo este jueves a la mañana para informar sobre la crisis económica y financiera que vive ese municipio.

Nicolás Souza, secretario de gobierno a cargo de la secretaria de hacienda tras la renuncia de Esteban Castán, y Federico Ércoli, quien se encuentra a cargo del municipio por licencia médica de la Intendenta Rossana Artero, debían concurrir esta mañana a una sesión especial del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la situación en la cual se encuentran el municipio.

La comuna capitalina aún no ha completado el pago de los sueldos correspondientes a junio, los trabajadores municipales se encuentran de paro y hay servicios esenciales, como la recolección de residuos, que no se están prestando. El pasado lunes debía informar sobre esta situación la Intendenta Rossana Artero, pero presentó un certificado médico por una semana a raíz de un cuadro de hipertensión y estres emocional, que derivó en que los ediles sancionaran una resolución en la cual la exhortaban a renunciar al cargo o tomar una licencia por 90 días y la renuncia de su gabinete.

Además convocaron a los secretarios a cargo del municipio y del área de hacienda a informar sobre una serie de puntos vinculados con la situación económica, financiera y de servicios públicos que hoy tiene la repartición municipal en una sesión especial convocada para este jueves por la mañana, informó Diario Jornada.

A la hora fijada para la realización de la sesión, ni Souza ni Ércoli se hicieron presentes y el edil Sebastián Curtale planteó una moción de juicio político para ambos funcionarios. El cuerpo pasó a un cuarto intermedio para analizar el tema y en esa pausa llegaron al edificio del legislativo los dos funcionarios, pero como la moción había sido requerida los ediles optaron por votar la misma al regresar al recinto, y por unanimidad decidieron avanzar con el proceso de juicio político.