En las últimas horas de la tarde de este jueves, se vivió un momento de tensión en Casa Rosada cuando comenzaron a recibir llamadas telefónicas desde diferentes ciudades del país dando aviso por amenazas de bomba. 

Además, también hubo amenazas en el edificio Libertador, del Ministerio de Defensa, minutos previos a que el Presidente Alberto Fernández se dirigiera allí para un acto oficial.

Según confirmó Clarín, las llamadas fueron casi simultáneas al 911 a partir de diversos puntos de la Argentina. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo. También estuvo afectado personal de Bomberos, con uso de perros y scanners.

Cerca de las 21.15, informaron que las investigaciones dieron resultado negativo y la situación quedó controlada. Sin embargo, una hora antes, un llamado alertó por la posible existencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, en Azopardo 250. Personal de Explosivos trabaja en el lugar.

En ese edificio Fernández participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. 

La Casa Rosada ya había recibido una amenaza de bomba el 30 de diciembre de 2021. En las últimas horas del año, un hombre se comunicó al 911 de la Policía de la Ciudad y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en Casa de Gobierno, donde en ese momento se encontraba el Presidente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer