En la mañana de este miércoles se desarrolló un allanamiento desde el Instituto Penitenciario Provincial. El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, encabezó la diligencia ya que uno de los internos realizaba estafas telefónicas desde el centro de detención. 

La causa investigada es por una estafa realizada por un interno del Instituto Penitenciario Provincial, quien junto a un cómplice realizaba depósitos apócrifos para compras de artículos.

Allanaron el Instituto Penitenciario de Chubut por un preso que realizaba estafas telefónicas

Sobre este hecho, Miguel Gómez comentó: "El interno -de apellido Cárdenas- mediante la utilización telefónica estafa gente. Por eso se hizo una diligencia en el pabellón donde está y en su domicilio del barrio INTA".

Y explicó-a FM Cadena Tiempo- que  "el teléfono lo tenía escondido en la celda, era de su propiedad. En este caso puntual el damnificado ofrecía la venta de un acordeón por 120 mil pesos". El modus-operandi del preso consistía en "contactarse con los damnificados con otrp nombre y usaba comprobantes bancarios apócrifos", cerró.