RAWSON(ADNSUR) - En el marco de una investigación que demandó unos cuatro meses de investigación, la Brigada de Investigaciones de Rawson concreta este sábado una serie de allanamientos, por denuncias de estafas en distintas ciudades de Chubut. 

Los efectivos se trasladaron hasta la ciudad de Corrientes, donde en conjunto con la oficina de delitos complejos de esa provincia, llevaron a cabo cinco allanamientos. Además de un allanamiento en Chaco. 

Allanamientos en Corrientes y Chaco por estafas a chubutenses a través de internet: hay un detenido  

Los operativos se desarrollaron luego de múltiples estafas con damnificados de Rawson y otras localidades de Chubut, y gran parte del país.  Según pudo saber ADNSUR, la modalidad consistía en buscar víctimas a través de una página web, que ofrecía cámaras fotográficas digitales profesionales, entre otros elementos de ese rubro.  

Finalmente se logró dar con una banda organizada que para concretar las estafas, utilizaban billeteras virtuales como Uala, Prex, entre otros. En principio, se depositaba el dinero de las victimas a través de cuentas "mulas",  y luego llegaban a cuentas bancarias de una pareja, cabecillas de la banda.  

Hasta el momento se efectuó la detención de una persona, y se logró el secuestro de dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito, constancias de operaciones bancarias, computadoras y vehículos.