NEUQUÉN -  Tras conocerse un video a través de redes sociales que se convirtió luego en noticia nacional, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación de oficio y ya está en condiciones de acusar a siete esquiadores por violar las medidas dictadas por la pandemia del coronavirus en el Cerro Chapelco.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que ya solicitó una audiencia para formularle cargos a siete personas. Detalló que "en un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos”, explicó. La audiencia se realizará el próximo 5 de octubre.

Según detalló LM Neuquén, la investigación fue iniciada de oficio el 4 de septiembre, luego de que circulara en redes sociales un video que mostraba a esquiadores en el Cerro Chapelco, advirtiéndose el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social. La fiscalía inició una causa por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de las medidas decretadas para impedir la propagación de la epidemia.

Fuente: LM Neuquén