La senadora nacional por Chubut, Nancy González, relató en su cuenta de Twitter que el último fin de semana recibió la amenaza de una persona por teléfono y realizó la denuncia en Puerto Madryn.

"Espero que las autoridades a las que les corresponde investigar el hecho puedan esclarecer lo sucedido lo más rápido posible", señaló en sus redes sociales.

Según manifestó, la llamada la recibió el sábado pasado pero aclaró: "Desde una banca en el Senado o caminando las calles de mi ciudad siempre voy a defender las mismas ideas y sostener las mismas convicciones".

González afirmó que "lamentablemente las mujeres que hacemos política en Chubut estamos acostumbradas a recibir este tipo de violencia, pero tenemos que seguir militando para que estas cosas no vuelvan a suceder porque el odio nunca lleva a buen puerto".

Según informaron desde la División Policial de Investigaciones, la legisladora denunció que mientras se encontraba en su local comercial recibió una llamada anónima de una mujer. “Sos una traidora de mierda, estás repartiendo boletas de Nacho Torres", le dijo la voz y luego cortó.

González devolvió la llamada al número en cuestión y la conversación continuó, pero ahora con tono más elevado: “Tengo pruebas y cuando te vea en la calle te voy a cagar a trompadas".
En el caso interviene la fiscal general Cecilia Pistara.

Tras hacer público el hecho, la senadora recibió varios mensajes de solidaridad y repudio de distintos actores políticos de la provincia. 

Tweet de Nancy Gonzalez

Desde Twitter, el exintendente de Comodoro y candidato a senador nacional, Carlos Linares, escribió: "Repudio las acciones amenazantes sufridas por Nancy González. Mi solidaridad compañera y que prontamente la justicia se expida sobre el hecho. No naturalicemos métodos que nada tienen que ver con la política y la vida democrática".

Tweet de Agustín Rossi
Tweet de Carlos Linares
Tweet de Juan Pablo Luque

El intendente Juan Pablo Luque también se refirió al tema e indicó: "Es lamentable que sucedan estos hechos en un plena democracia. Mi solidaridad con la senadora nacional y el repudio total a quienes se esconden cobardemente detrás de estos actos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!