CAPITAL FEDERAL - Una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para asistir al cantante, donde permanecerá hasta ser trasladado al Centro de Detención Judicial Unidad 28. El abogado dijo que el cantante de Viejas Locas llegó “eufórico, muy arriba, muy excitado”, pero que ahora “está muy abajo, como en estado vegetativo”: “No pudimos notificarlo porque entra en estados de sueño muy profundo. No declaró”.

Álvarez será trasladado a la Unidad 28 ubicada en el Palacio de Justicia, Lavalle 1337 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el juez de la causa definirá su situación procesal.

El abogado de Pity Álvarez dijo que el cantante de Viejas Locas llegó “eufórico, muy arriba, muy excitado”, pero que ahora “está muy abajo, como en estado vegetativo”: “No pudimos notificarlo porque entra en estados de sueño muy profundo. No declaró”.

Álvarez se entregó esta mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, en defensa propia. “Lo maté porque era él o yo”, afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano a las 7 de la mañana. Dijo que “cualquier animal haría lo mismo”, al justificar el asesinato de Díaz.

“(Lo maté) porque si no me iba a matar él”, señaló el líder de la banda “Viejas Locas”, quien arribó acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro, a la sede policial. También sostuvo que con Díaz no eran “amigos” y que la víctima “era un pibe que choreaba”.

Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano. Y estuvo prófugo durante un día, hasta que se entregó a la Policía a las 7:00 de la mañana de este viernes.

Fuente: Ámbito