COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Presos a los que acusaron de un intento de fuga en uno de los pabellones de la comisaría de Sarmiento -ocurrido el pasado viernes- habrían sido víctimas de golpes y torturas por parte de la policía, según denunciaron familiares. Manifestaron que no intentaron hacer un motín sino que se encontraban "en huelga de hambre reclamando por calefacción ya que se morían de frío". Aseguraron que "les pegaron patadas y trompadas; metían sus cabezas en baldes de agua y les pegaban con toallas mojadas". 

¿Otro abuso policial?: Denuncian torturas a presos tras incendio en comisaría

Familiares de al menos 8 de los 9 internos acusados de protagonizar un intento de motín para fugarse de la comisaría de Sarmiento presentaron denuncias en la Fiscalía y una defensora pública habría actuado de oficio y sacado fotos de las lesiones que habrían sufrido en el cuerpo ocho detenidos que fueron trasladados de Sarmiento a esta ciudad.

Seis de los presos fueron alojados en la Alcaidía local y otros dos en un pabellón de la Seccional Séptima. 

Días atrás, en Comodoro familiares de presos de la Alcaidía presentaron denuncias por presunto abuso policial en el marco de una requisa.  La titular de la Defensa Pública en Comodoro, Iris Moreira, detalló que, según las denuncias de internos de la Alcaidía, 19 presos fueron sacados desnudos a un patio, en donde había charcos de agua, con frío extremo en el marco de la requisa tras el intento de fuga en una celda.

Las denuncias fueron presentadas a la defensora Lucía Pettinari -quien las elevaría a entes superiores- por familiares de los detenidos debido a la situación física en la que los encontraron, informó Crónica.

"Fue después del incendio. Aportamos todos los nombres de los policías que torturaron a nuestros familiares, que les pegaron patadas y trompadas mientras los tenían esposados. Metían sus cabezas en baldes de agua y les pegaban con toallas mojadas", manifestó una mujer. "Yo tengo a mi hijo que en dos meses sale con libertad condicional. ¿Qué necesidad tenía de hacer un motín?", se preguntó.

Comentó que los presos se encontraban "en huelga de hambre reclamando por calefacción" ya que "se morían de frío, no podían ducharse, pero en ningún momento hicieron un motín para intentar fugarse. Fue todo un montaje de la Policía que empezó una requisa".

Los familiares de los detenidos desmintieron haber realizado destrozos en el Hospital. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer