Este jueves se realizó un procedimiento policial en donde se realizó un allanamiento en la casa de Milagro Sala, en el marco de los disturbios ocurridos en Jujuy el 20 de junio por la reforma constitucional.

La medida fue tomada por el juez Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes, y se secuestraron unos 13 teléfonos celulares y 100 mil pesos que tenía un hombre.

Según informa El Tribuno, en la causa hay información que vincularía a Sala con los incidentes en la Legislatura. 

La medida se realizó con el apoyo de perros que revisaron todo el inmueble, incluyendo la habitación de Raúl Noro, su esposo, quien se encuentra gravemente enfermo y, según su familia, está “en sus últimos días”, señaló TN.

¿Milagro Sala vinculada a los disturbios en Jujuy?: le secuestraron celulares y plata

Su abogado Ariel Ruarte afirmó que “el allanamiento fue irregular e ilegal” y que los efectivos “procedieron a allanar con al menos 15 personas dentro del domicilio, lo cual complica la posibilidad de controlar lo que hacen o dejan de hacer durante el operativo”. 

Sala fue investigada en distintas causas penales y en diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia confirmó una condena a 13 años de prisión en su contra por los delitos de asociación ilícita -en carácter de jefa-, fraude y extorsión. Sala ya tenía una sentencia firme, confirmada por la Corte, en una causa menor (por amenazas) con una pena en suspenso.

La dirigente está presa en su casa por su estado de salud, aunque el Gobierno de Jujuy reclama que sea trasladada a una cárcel común. Las condiciones de detención de Sala son monitoreadas por una oficina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el apoyo del Gobierno y del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer