RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, destacó la reunión entre su gabinete y sectores de la construcción. Además, sostuvo que “a las reuniones de gabinete serán permanentemente invitados sectores de la población para que puedan hacer los planteos” que necesiten. Por otra parte, el mandatario hizo referencia al hallazgo de un arsenal de armas en una vivienda de Trelew, y cuestionó que “siguen estando las armas en las calles” por lo que “hay que decirle a la gente del RENAR que actualice quiénes son los legítimos poseedores de armas”. Además, criticó el hecho de que a pesar de ser personas con prontuario “tenían la legalidad que quisieran cuando hay 850 balas preparadas que le pueden tocar a cualquiera”.

Das Neves consideró que la reunión de gabinete con sectores de la construcción “ha sido muy importante. Primero apostamos al portal Chubut Gobierno y después dijimos que a las reuniones de gabinete serán permanentemente invitados sectores de la población para que puedan hacer los planteos. Hoy estuvo una representación muy concurrida con la Federación Económica de Chubut, Cámara de Comercio de Rawson, y empresarios de Comodoro y Esquel, entre otros”.

“Cada funcionario elegido por la gente no alcanza para que el Estado funcione; necesitamos la convocatoria de todos, no de forma burocrática con una nota sino que queremos decir las cosas como son cara a cara”, remarcó.

Además, el mandatario destacó que “es momento para que todos pensemos que todavía en Chubut hay mucha gente que no está bien y hay que trabajar y ser solidarios para que estén bien”. Y agregó que “tomamos medidas sobre el direccionamiento del dinero pensando en los sectores más vulnerables y del trabajo”.

“No somos vigilantes y ni le decimos a los municipios que nos diga qué obra van a hacer. Queremos coordinar y que ese dinero que va a los municipios esté relacionado con las necesidades de cada comunidad”, aseguró Das Neves.

ARMAS

En otro orden, el mandatario hizo referencia a los allanamientos realizados en Trelew donde se encontró un arsenal de armas en una casa. Al respecto, indicó que “uno no puede salir de la bronca. Costaba ir a entregar viviendas por la bronca que uno tiene porque esto no tiene ningún tipo de justificación. Siguen estando las armas en las calles”.

Por tal motivo, “hay que decirle a la gente del RENAR que actualice quiénes son los legítimos poseedores de armas. ¿Cómo puede ser que un delincuente con prontuario tenga tantas armas? Ayer el fiscal le pedía un papel por tal arma y se lo daban. Tenían la legalidad que quisieran. Encima nos toman el pelo. Y hay 850 balas preparadas que le pueden tocar a cualquiera”, cuestionó.

El mandatario sostuvo que “espero que a las propias  madres de muchos funcionarios judiciales que ayer habrán estado almorzando juntos, le hayan dicho al hijo: preocupate que la gente no está bien”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer