COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se concretó un encuentro de trabajo entre miembros del área de Seguridad Municipal, Unidad Regional de Policía y la Vecinal de barrio Ciudadela. En ese marco, se apuntó a generar acciones conjuntas en materia de prevención y el refuerzo de la presencia policial en la zona. Allí se interiorizó a la Vecinal sobre el diseño de la seguridad que se implementará en el barrio, teniendo en cuenta que hay una Subcomisaría. Quisle consideró que mejorará significativamente con la puesta en función de un jefe y personal policial, tanto para tareas preventivas como para cuestiones administrativas que necesite el sector.

Durante la reunión, llevada a cabo en instalaciones de la Unidad Regional de Policía, estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el Jefe de Operaciones, Luis Mellado; y Mirtha Martínez, Presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Ciudadela.

Al respecto, Quisle indicó que “se había programado este encuentro, en el cual quiso participar la Policía porque querían poner en conocimiento de la Vecinal el diseño de la seguridad que se implementará en el barrio Ciudadela, teniendo en cuenta que hay una Subcomisaría, espacio propicio para desarrollarlo”.

De esta manera, resaltó que se interiorizó a la Vecinal sobre que el funcionamiento de esta dependencia, que mejorará significativamente con la puesta en función de un jefe y personal policial, tanto para tareas preventivas como para cuestiones administrativas que necesite el sector.

Asimismo, el funcionario agregó que “es importante poder trabajar entre todos los actores para poder hacer efectivas las respuestas a cada pedido. Se quiere marcar una presencia policial las 24 horas, que el vecino conozca al personal del lugar y creemos que vamos por un buen camino”.

Por último, Quisle destacó que “el intendente Carlos Linares nos pidió que estemos firmes sobre el tema de la seguridad en la ciudad. Estamos a disposición de todos los vecinos y en este caso puntual, desde el Municipio se colaboró fuertemente parta que este destacamento funcione de la mejor manera y preste servicios eficientemente, por lo que seguiremos avanzando en este tema”.

Por su parte, la vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez, destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo local y la cúpula policial para el funcionamiento de la subcomisaría dentro del barrio. “Estamos muy conformes por los avances para poner en marcha la sede, atendiendo la demanda de nuestro sector y para lo cual tuvimos el apoyo total del intendente Linares”, dijo.

En ese sentido, la dirigente barrial expresó que “después de muchas gestiones, se pudo avanzar con la designación de las autoridades para nuestra querida y anhelada subcomisaría, algo que se logró por las acciones y el apoyo del intendente Carlos Linares”.

“La realidad del barrio en cuanto a seguridad es complicada sobre todo en la parte oeste, en la extensión del sector, donde tenemos situaciones difíciles principalmente con menores de edad, por eso este lugar es muy importante para nosotros”, manifestó y ratificó que “ con la Municipalidad siempre hemos tenido respuestas inmediatas y positivas, ahora queremos trasladar ese trabajo articulado con la Policía y esperamos que tengamos los mismos resultados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer