RAWSON (ADNSUR) – Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet, junto al Defensor General, Dr. Sebastián Daroca ( el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena se encontraba en Buenos Aires cumpliendo tareas propias de su función), se reunieron el jueves 1 de marzo en la sala de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, con el Ministro de Economía provincial, Contador Alejandro Garzonio, quien concurrió al encuentro acompañado del Subsecretario de Gestión Económica, Contador, Luis Tarrío.

Los funcionarios de la Justicia expresaron su preocupación por la situación económica por la que atraviesa la Provincia y por la decisión del Gobierno provincial de pagar los sueldos de empleados, funcionarios y magistrados, en forma escalonada.

Tras enfatizar el reconocido y legítimo derecho que le asiste a los trabajadores, funcionarios y magistrados  de cobrar sus emolumentos en tiempo y forma, expresaron a las autoridades gubernamentales la necesidad de que se informe sobre el cronograma de pagos de los meses sucesivos y adelantaron que enviarán una nota en las próximas horas solicitando que esa información sea suministrada de manera precisa y formal, a fin de mantener informados a empleados, funcionarios y magistrados.

Al mismo tiempo, los Ministros del STJ, el Procurador General y el Defensor General, en reunión mantenida el viernes 2 de marzo, expresaron su comprensión sobre el malestar manifestado tanto por SITRAJUCH como por funcionarios y magistrados, frente a la crisis, sin perjuicio de señalar que las medidas anunciadas escapan a su órbita de decisión, por ser resorte exclusivo del Poder Ejecutivo.

Enfatizaron además que adoptarán todas las medidas conducentes para garantizar que el servicio de justicia se cumpla en todas las jurisdicciones de la provincia, atendiendo a las responsabilidades y obligaciones institucionales del Poder Judicial.

En ese sentido, y con respecto a las medidas de fuerza que SITRAJUCH pudiera adoptar, han señalado que los pasos a seguir, estarán sujetos a la modalidad a implementar por parte de los trabajadores.

Se informó, además, que el próximo lunes 5 de marzo a las 10 horas recibirán al Presidente del Banco del Chubut, Contador Julio Ramírez, con el fin de solicitarle la prórroga de los vencimientos de compromisos y obligaciones que los empleados, funcionarios y magistrados judiciales tienen con la entidad, contemplando la situación extraordinaria en la que están inmersos.

Finalmente, los funcionarios de las tres áreas del Poder Judicial provincial hicieron saber que revisarán la situación día a día, continuarán el diálogo con el Poder Ejecutivo como lo han venido haciendo hasta ahora,  con la finalidad de obtener respuestas satisfactorias y mantendrán informados a sus integrantes sobre cualquier novedad que al respecto se produzca, conscientes de la gravedad de la situación por la que se atraviesa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer