El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, acompañado por el Fiscal Héctor Iturrioz y el Jefe de la DPI de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, encabezaron este lunes  los allanamientos en el marco de una causa donde se investiga a una de las feriantes de "La Saladita de Comodoro, Ruth Torres, por extorsión.

Se estima que la recaudación "limpia" de la referente de la feria sería de $350.000 semanales, y también se investiga el papel de algunos efectivos policiales que realizaban servicio adicional en el lugar, según señaló Iturrioz en conferencia de prensa.

En los allanamientos que se concretaron este lunes, se secuestraron aproximadamente $300.000 en efectivo, documentos relacionados a la causa como libros contables, un teléfono celular y un arma de fuego tipo “tumbera” de calibre a determinar.

El fiscal Iturrioz remarcó que actualmente cobraban a todos 150 pesos "por un seguro", $300 a los que venden nuevos y usados, y 500 o mil "depende las caras", a los que tienen puestos grandes. 

En este marco, explicó que "hay quienes pagar 1000 pesos no significa un gasto bravo. Y otros que 150 pesos es mucho para recuperarlo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer