BUENOS AIRES - Julieta Antón, la profesora de baile que ayer fue herida a puñaladas junto a otra bailarina en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo por un alumno que fue reducido de un disparo, le dijo a la policía que el agresor estaba “obsesionado” con ella, informaron hoy fuentes judiciales.

"Está obsesionado conmigo", fue la frase que Antón le llegó a decir a uno de los policías que la asistieron antes de ser trasladada por el Same, según reveló a Télam un vocero judicial.

Antón, la joven de 26 años que fue bailarina del programa "Showmatch" y actualmente integraba el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, ya fue dada de alta ayer del hospital Pirovano, por lo que se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar formalmente frente al fiscal de la causa, Miguel Kessler, quien esta mañana recaratuló la causa a "tentativa de femicidio". Hasta hoy la causa estaba caratulada como lesiones graves en contexto de violencia de género.

"Estaba obsesionado conmigo", dijo Julieta Antón tras el ataque en la escuela de danza

La otra herida, Sofía Bovino (36), continuaba esta mañana internada en el sanatorio Güemes, donde fue derivada ayer para ser operada de una mano por una profunda puñalada que tenía en una palma y además, por un roce de bala que sufrió en un dedo cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a su agresor.

En tanto, el imputado, Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, continuaba hoy internado y con custodia policial en el Hospital Tornú, fuera de peligro por el disparo que recibió en un glúteo, pero con un “brote psicótico”.

“Los médicos informaron que estaba fuera de sí, en un brote que le impedía incluso ser notificado de la imputación que hay en su contra”, comentó a Télam uno de los investigadores del caso.