Tras el fallo que se dio a conocer por el Tribunal Oral Federal N° 2 por la causa Vialidad, que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua en la causa Vialidad, la vicepresidenta habla en público.

Tweet de Cristina Kirchner

Desde su despacho, la vicepresidenta expone su parecer respecto a un fallo “más que cantado”.

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo este martes que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial". La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia este lunes por cadena nacional.

Durante su presentación, la Vicepresidenta aseguró "nunca voy a ser mascota del poder". En ese sentido, CFK agregó que "este sistema es responsable de la sentencia".

Posteriormente, la exmandataria, que fue condenada a seis años de prisión e inahibilitación para ejercer cargos públicos, realizó un repaso por los chats de lawfare, entre jueces, fiscales y funcionarioss porteños, que se dieron a conocer el fin  de semana.

Los jueces tienen 40 días para dar a conocer los fundamentos del veredicto

La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Jorge Gorini.

A pesar de que este martes por la tarde se conoció el veredicto, los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!