COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Todo comodorense recorrió alguna vez varios kilómetros de distancia para ver a alguien. Es que no somos una ciudad chica, quien encuentre el amor alejado de su hogar, tiene que transitar un largo trecho hasta llegar a destino. A caballo, carreta, en tren, en colectivo o en auto, a través de la historia la distancia demandó al comodorense un “esfuerzo extra” si de amar se trata. Pero, ¿a qué se debe tanta separación entre los barrios y las zonas de nuestra ciudad? Prendete a Es de Comodorense, y aprendamos.

Quien viva en la ciudad y haya encontrado el amor o algo semejante a ello, sabe que una cita puede durar menos que el viaje que demanda llegar al punto de encuentro. ¿O acaso alguien terminó de conocer la ciudad entera? Si vivimos en crecimiento.

En el podcast  Es de Comodorense, conocimos a Ale y Nati, dos estudiantes universitarios separados por más de 30 kilómetros de recorrido en colectivo. Coordinar citas, definir puntos de encuentro y arrancar bien temprano son algunas de las medidas a tomar para concretar un encuentro. Ellos, viven una relación a distancia en la misma ciudad.

Pero, ¿por qué hoy en día los barrios de Comodoro están tan separados? Por fin nos pudimos sacar la duda gracias al relato del Doctor en Historia, Daniel Marques, y ahora vos también podés saber más de nuestra ciudad acompañándonos en este podcast hecho por y para los comodorenses. 

Esta es la última historia para escuchar. Ponele play.