COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Imaginemos este escenario: tu pareja viaja a un congreso a otro país, y desde allá te manda un mensaje provocador: "¿cómo te ves viviendo en Costa Rica?". Tu espiritu viajero empeza a soñar, pero hay que charlar las cosas bien, y tomar la decisión en familia. Esto fue lo que le ocurrió a Marcos hace 7 años, quien ahora -desde Panamá- cuenta su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

 

 

 

"Cuando Mercedes volvió lo charlamos, y decidimos irnos. El tema era cómo plantearselo a los chicos", cuenta Marcos, antes de explicar la ingeniosa y paciente estrategia que pusieron en práctica meses antes de comunicarles que se instalarían en un país de Centroamérica con un clima ideal para vivir en la playa durante todo el año. Marcos, tiene tiene tres hijos y viajó con los dos menores, ya que la mayor decidió quedarse en Argentina con su madre.

 

 

El relato de Marcos se desliza entre el enamoramiento de un país y su clima, la aparente formalidad en su forma de hablar y la inusual informalidad a la hora de cumplir con citas y horarios, las costumbres argentinas que se extrañan, y la maravilla de vivir a un paso de la arena y el mar. Escuchalo en este episodio de "Comodorenses por el Mundo".

 

 

 

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a ver todos los episodios publicados de "Comodorenses por el Mundo", y a suscribirte para que no te pierdas ninguno.

 

Comodorenses por el mundo