COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un referente de la Agrupación 13 de Diciembre y trabajador de San Antonio, Carlos Martínez, informó a Actualidad 2.0 que llegaron los primeros 100 telegramas de suspensión de un total de “entre 300 y 500” que estiman que recibirán en los próximos días. Hay telegramas “con fecha 1 de agosto y 1 de septiembre”. Son trabajadores que permanecían en yacimientos, no en stand by. El diputado y referente petrolero Carlos Gómez pidió “llevar la tranquilidad a los compañeros que reciben las cartas documento porque éstas tienen que ser rechazadas" ya que "la semana anterior hubo reuniones en paritarias”, y ninguna empresa mencionó intencionalidad de suspensión de personal”. Además, sostuvo que “lo que están haciendo es tirar nafta al fuego y si hay algún tipo de indicio de suspender personal, o bajar equipo sin reconocimiento de personal, a partir del 31 de julio se va a iniciar una medida de fuerza”.

Martínez comentó que los telegramas los recibieron trabajadores de los equipos que realizan tareas de “electricidad, mecánicos, para todos los compañeros de San Antonio, de Mantenimiento y Torre”.

 “Los involucraron en esto y les están mandando telegramas. En los primeros 100 la fecha de suspensión es desde el 1 de agosto y desde septiembre”, detalló.

“Son muchos los que largaron a la mañana y en la tarde seguirán mandando. Se calcula que mandarán de 300 a 500 telegramas en el caso de San Antonio”, comentó en el marco de la baja de equipos, que ya alcanza los 33 parados, según detalló el secretario del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

Martínez aclaró que se trata de trabajadores que “no están en stand by”.

Delegados se encontraban pasadas las 13 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Comodoro.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la llegada de telegramas de suspensión, el referente petrolero, integrante de la Agrupación 13 de Diciembre  y trabajador de la empresa San Antonio, Carlos Martínez confirmó en Actualidad 2.0 que “en el transcurso de la mañana llegaron alrededor de 100 telegramas y el número final sería de entre 300 y 500 telegramas”. Además, pidió que la CEOPE y CEP “tengan el mayor de las responsabilidades porque están provocando un estallido social”. Además, solicitó que “se pongan enfrente de la situación porque hoy los estamos sosteniendo a los trabajadores para que no hagan cosas alocadas, pero tenemos gente en puerta con mucha bronca e incertidumbre” y “cuando se desborden los trabajadores no habrá dirigente que lo puedan controlar”.

Martínez informó que “hasta ahora en el transcurso de la mañana llegaron alrededor de 100 telegramas, el número final sería de entre 300 y 500 telegramas que están llegando incluso a compañeros que prestan servicio en Santa Cruz”.

“Hasta ahora la única que hizo punta en esto es San Antonio y sabemos que después vendrán el resto de las empresas de torre”, advirtió.

Por tal motivo, Martínez remarcó que la medida “fue un golpe bajo y los trabajadores están autoconvocándose”.

De modo que “le  pedimos a la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) y a la CEPH (Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos)y  que tengan la mayor de las responsabilidades porque están provocando un estallido social. Los trabajadores ya quieren salir a manifestarse, les sacaron las guardias y están pensando en arrancar a partir del lunes con las 8 horas”, anunció Martínez, y sostuvo que “cada compañero tiene un costo de vida que es alto en Comodoro por lo que les pedimos la mayor de las responsabilidades”.

Dado el impacto que generó el recibo de telegramas, el referente petrolero advirtió a las empresas que “después vamos a lamentar lo que están ocasionando ellos mismos”. Por eso, “les pedimos que se pongan al frente de la situación porque hoy los estamos sosteniendo a los trabajadores para que no hagan cosas alocadas, pero tenemos gente en puerta con mucha bronca e incertidumbre”.

“Nos están llevando a que se desborden los trabajadores y vamos a tener que tomar cartas en el asunto”, aseguró. Alertó al respecto que “cuando se desborden los trabajadores no habrá dirigente que los pueda controlar”.

Recordó que “tenemos la experiencia de Termap y por eso pedimos reflexión porque los compañeros petroleros están diciendo que si perdemos nosotros, perdemos todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer