COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tecpetrol se comprometió a mantener por 60 días más los equipos de workover y pulling que había incorporado como parte de la adenda firmada en junio de 2017, que involucra a 140 trabajadores, según confirmó Jorge Avila, al término de la reunión que el líder sindical y presidente de Petrominera mantuvo junto al gobernador Mariano Arcioni y representantes de la operadora del grupo Techint.

“Ha sido importantísimo porque vuelve a ratificar el compromiso del gobierno provincial y de parte nuestra para sostener los puestos laborales –dijo Avila al término del cónclave, en rueda de prensa de la que participó ADNSUR- Tecpetrol terminó la adenda, no se renueva, pero se van a mantener los puestos de trabajo por 60 días, pero en este plazo debemos encontrar las soluciones”.

De no ser por el período de 60 días, los equipos se habrían bajado equipos el 30 de marzo. El dirigente también valoró la situación más estable que presenta hoy Chubut, a diferencia de lo que ha ocurrido recientemente en Neuquén por el recorte de subsidios al gas, lo que ha dado inicio a un procedimiento de crisis acordado entre Schlumberger y el sindicato neuquino, con suspensiones rotativas de alrededor de 400 trabajadores.

Los equipos que estaban en actividad involucran 140 puestos laborales directos, al tiempo que confirmó que las negociaciones que se habían iniciado con el Ministerio de Energía de la Nación quedaron suspendidas por la crisis económica.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, precisó que las opciones que se explorarán es la posibilidad de comenzar a explotar áreas marginales que hoy no están en producción.  “Son yacimientos sin instalaciones, ni ductos ni baterías, pero cuentan con potencial de exploración y queremos darles valoración. Ellos nos están acercando un plan de inversión adicional y nosotros veremos cómo podemos colaborar desde la provincia para que se ponga en marcha este plus de producción –indicó-, pero están al margen de las inversiones comprometidas para este año”.

“Lo importante es que ha ratificado la continuidad de inversiones  y de trabajo en la cuenca”, expresó.