COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado provincial y secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez remarcó que se “oficializó la desafectación del contrato que sostenía YPF con SP y manda a desafectar 6 equipos que opera en Santa Cruz y 1 en Chubut”. Por tal motivo, remarcó que “YPF le ha dado el golpe de gracia a SP y seguramente termina en quiebra”.

Gómez remarcó que “se tomó vista de lo que es la nota que presentó YPF el 26 de abril ante la jueza del concurso y oficializó la desafectación del contrato que sostenía YPF con SP y manda a desafectar 6 equipos que opera en Santa Cruz y 1 en Chubut”.

“En Chubut tiene personal activo y ahora se trata de garantizar los puestos laborales con otra empresa”, sostuvo el dirigente gremial. Y advirtió que “el agravante es paralizar todos los equipos de YPF”.

Por tal motivo, consideró que “YPF le ha dado el golpe de gracia a SP y seguramente termina en quiebra. Se están haciendo reuniones para salvaguardar las indemnizaciones y la continuidad laboral del equipo que está operando en Chubut”.

“La intención del gobierno fue tratar que el 2 de mayo se cierre un acuerdo de paz social hasta fin de año con la obligación de las operadoras de sostener la actividad, PAE e YPF mantener la actividad y Sipetrol activar equipos. De esa forma se evitaría el despido de más de mil compañeros”, sostuvo.

Y recordó que “los gremios solicitaban la cobertura de 1800 repros para brindar contención social a los compañeros. La expectativa está en el día de hoy, y mañana será el plenario  donde se evaluara el informe del secretario general. Si no hay avance en el día de la fecha se seguirá discutiendo la semana que viene y la firma del 2 de mayo se extenderá”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer