Tras las intensas lluvias que afectaron a Comodoro Rivadavia durante el último fin de semana, vecinos de Kilómetro 17 alertaron sobre la presencia de manchas de hidrocarburos en la zona de chacras. 

Inspectores del área, tanto municipales como de provincia, recorrieron el sector, visitaron a los vecinos afectados y trabajaron para determinar el origen de los restos de petróleo.

"No se pudo de manera fehaciente saber el origen, suponemos que puede ser un pasivo que se removió con el agua o bien de alguna instalación", manifestó este martes el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Daniel González.

Indicó que el domingo, en medio de la máxima intensidad de la lluvia, "se rompió un canal que se había construido después de 2017 que desvía el curso del Cañadón Perdido. A la mañana estuvimos recorriendo la zona, justamente viendo el sector donde se había roto el canal y por la tarde nos comunican que en el sector de chacras, justamente por donde cruzó el agua del desborde, se observó que había manchas de hidrocarburos".

González reveló que "no se pudo ubicar la fuente, puede ser lo que se denomina un pasivo, algo que estaba en un sector en el campo y con la lluvia tan intensa ese hidrocarburo se removió".

El funcionario sostuvo que "hoy a la mañana estuvimos en algunas viviendas. En una se observó que tenía un piletón para riego de las plantas y había unas manchas. Otra de las casas era la mayor damnificada pero por la inundación en sí, perdió un montón de cosas y se la estaba asistiendo".

González indicó que ya se realizaron las intervenciones necesarias y la limpieza del predio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer