La tarde de este jueves, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, se realizará el anuncio de la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional.

El presidente de YPF, Pablo González,  adelantó a horas del acto oficial donde estará el presidente de la Nación , Alberto Fernández, que “vamos a anunciar la posibilidad de convertir a la Argentina en un actor del mercado global de gas teniendo en cuenta esta potencialidad que tiene el país en materia de recursos energéticos”.

Y en este marco, destacó que “estamos muy contentos de ratificar la asociación con Petronas, una de las empresas más importantes del mundo en materia hidrocarburíferas, es la tercera productora de GNL a nivel global. Tiene actividad en 50 países y en 17 tiene actividad con el GNL y tienen una asociación con YPF desde el año 2014”.

“Anunciaremos la posibilidad de convertir a Argentina en un actor del mercado global de gas", dijo el presidente de YPF

González además destacó que “si estamos acá, con estos desarrollos, es porque en el año 2012 se sancionó la Ley de recuperación de YPF y el marco para el desarrollo de inversiones hidrocarburíferas”.

“Hace dos años que venimos trabajando con este proyecto. Son casi 10.000 millones de dólares en una primera etapa que implica la extracción, el transporte y la producción. Debe ser una política de Estado”, resaltó.

Finalmente, el titular de YPF valoró que “Petronas, un gran actor a nivel energético internacional, hoy está confiando en la Argentina. Conoce a YPF hace 8 años y conocer al país hace 8 años y hoy vuelve a invertir”
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!